EN ESTE BLOG, ENCONTRARAS UNA DIVERSIDAD DE TEMATICAS POLITICAS Y SOCIALES.
VIDEOS, COMENTARIOS, NOTICIAS, ARTICULOS Y OPINIONES SOBRE LA ACTUALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

lunes, 7 de diciembre de 2009







Por BUKOS en Ensayos , Septiembre 26, 2009 
He seguido algunos de los comentarios y valoraciones que se han publicado. Y en realidad es grato ver que de aquel montón de letras publicada, “Esta sociedad se cae a pedazos”, publicada en mayo 09, referido a un problema aparentemente local, devengan conversaciones y opiniones que dan para confrontar ideas.




Creo que el hombre al ser un ser social, ha intentado darse a través de la historia, formas para su organización. Y en ese devenir ha tenido que luchar contra sus propias mezquindades y su propia autodestrucción.




No obstante, dichas organizaciones sociales deben tener un forma sustentable que de no existir las hace desaparecer. Dicha sustentabilidad tiene como variable fundamental, la organización económica del grupo humano en cuestión, siendo esta la base para su posterior desarrollo y existencia.




Sabido es que nos han presidido varios modos de producción desde el feudalismo hasta el sistema capitalista actual, con la conocida experiencia del socialismo, que sería un capítulo aparte analizar y del cual referiré que solo tuvo una etapa de laboratorio.




Sí me detengo y expreso mi asombro cuando leo la generalización y la superficial valoración de las experiencias, históricas, así como la desestimación teórica práctica de los fenómenos y/o conceptos “democracia, libertad, socialismo, comunismo, entre otros”.




Solo sugiero que si se pretende analizar con el afán de transformar y aportar a la construcción de organizaciones de vida de los hombres, donde TODOS, vivamos mejor, es obligación ser más rigurosos. No irnos al amague con la sonrisita del “Señor Presidente”, ni asustarnos con los Chávez o los fideles, o dejarnos condicionar por la satanización que el aparato mediático hace de quienes no piensan como ellos, en América latina o Medio Oriente… por ejemplo. Deberíamos por un lado comenzar por desterrar los anacronismos mentales, salir de los carriles subliminales y no tanto, de los fenómenos mediáticos del sistema imperante, amo y señor de sus propios intereses.


Dejar de lado los resentimientos causados por dolores personales (importantes y validos sin lugar a dudas) pero que nublan la sabiduría del análisis y solo sirven de catarsis. Si queremos realizar arengas ideológicas políticas, a favor o en contra, pues bien, pero no seamos hipócritas escondiéndolas tras un discurso romántico de que lo que procuramos es “lo mejor y más justo”.


La vida no es como el cine de Hollywood, donde hay buenos y malos, solo estamos nosotros, mortales imperfectos, encargados de proteger al mundo de nosotros mismos. Nosotros, mortales imperfectos, encargados de proteger al mundo de nosotros mismos.

No hay comentarios: